El Ayuntamiento de Burgos ha propuesto a los empresarios de la capital una solución imaginativa para tratar de minimizar los problemas de reparto que se producen en el centro histórico una vez que finalizan los horarios de carga y descarga. Para ello, el área de Movilidad ha pensado en la implantación de un servicio de distribución mediante unas originales y sostenibles bicicletas de tres ruedas que se desplazarían hasta los puntos en los que se impide el paso de vehículos al centro (lo que es lo mismo, los bolardos). Y aunque existe toda la voluntad municipal para sacar el proyecto adelante, todo dependerá de la decisión que tomen los propios empresarios ya que, al fin y al cabo, ellos serán los que deberán dar uso al servicio. «Tienen que estar de acuerdo para poderlo instalar. Si no es así, no daríamos ese paso. Pero estamos en ello e insistiremos», sostiene el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo.Mientras la respuesta llega, el Ayuntamiento ya ha pensado en dos posibles ubicaciones donde se instalarían dos centros logísticos desde los que acudir al encuentro de los paquetes. Así, y aunque los detalles no se definirán hasta que se cuente con el visto bueno definitivo, estos podrían ubicarse junto a Capitanía y en la calle Eduardo Martínez del Campo.Lo que no está tan claro es la fórmula que se establecerá para cobrar por el servicio aunque, tal y como señala Rebollo, «sería muy económico». Y «para evitar todo tipo de suspicacias, lo que se prevé es que sea el mismo Ayuntamiento el que gestione el servicio», indica el concejal.De momento, los empresarios de la capital «han quedado en hablar con los de otras ciudades que ya lo tienen implantado y quieren contrastar si no existe ningún tipo de impedimento a la hora de su reparto»En cualquier caso, lo que el concejal quiere dejar claro es que este servicio es un añadido y no servirá para que disminuya el número de vehículos de reparto que entran en la ciudad para labores de carga y descarga. Entre otras cosas, porque está pensado para que funcione, precisamente, fuera de esas horas (por ejemplo, los domingos). Y es que, para conocer las medidas que servirán para limitar u ordenar el tránsito de los camiones de reparto, habrá que esperar a que la próxima semana Esteban Rebollo dé a conocer la nueva ordenanza de Movilidad.
Coches eléctricos
Si finalmente el proyecto sale adelante y tiene éxito, el concejal no descarta que en un futuro se pueda ser más ambicioso y pensar en la posibilidad de que, además de el servicio de bicicletas, se pueda ampliar con coches eléctricos que permitan transportar más volumen de mercancías Una idea que viene de lejos ya que con el proyecto Civitas se habló de crear una base en la que dejar todas las mercancías y de ahí distribuirlas con unos vehículos eléctricos similares a los que se utilizan en las estaciones de tren para su distribución. «Eso no cuajó, pero no significa que dejemos de insistir desde el propio Servicio del Samyt», añadió Rebollo.
MIAMI | 100 Biscayne | 320m | 1049ft | 104 fl | Pro
-
*Chrysler Building Owner Proposes 104-Story Tower In Downtown Miami*
* [image: Image] *
Yet another 1,049-foot supertall has just been proposed by a develo...
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario