Las comunidades de propietarios de los números 8 y 10 de la calle Luis Alberdi y del número 33 de la avenida Eladio Perlado tendrán que prestar especial atención a las previsiones del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La propuesta del equipo redactor del nuevo planeamiento urbanístico deja fuera de alineación parte de estos tres edificios del barrio del G-9.
Tal y como recogen los planos, balcones y parte de los locales comerciales de los bajos, así como de las viviendas de estos inmuebles quedarían fuera de ordenación urbanística.
Las asociaciones vecinales de la zona se intereserán por este problema que, llevado a su peor consecuencia, podría suponer la demolición futura de las partes que se consideran fuera de ordenación. Sin embargo, en este tipo de situaciones, la compra de buena fe de los propietarios suele prevalecer sobre los ajustes de los PGOU para evitar que al final, sean los compradores quienes paguen por la irregularidad que cometieron intermediarios.
La exposición del documento en el Monasterio de San Juan y en la página web del Ayuntamiento resulta insuficiente para algunos vecinos, que demandan más información.
«No somos expertos en la materia y necesitamos explicaciones técnicas de mano de los profesionales», señala la presidenta del consejo de barrio de Gamonal, Gloria Burgos. Así se lo trasladó también al alcalde durante una reunión la semana pasada.
Los representantes de los vecinos de Gamonal reclamaron al regidor la participación de los técnicos municipales implicados en la revisión del PGOU en una reunión informativa para que aclaren sus dudas.
Juan Carlos Aparicio accedió a esta petición y los vecinos esperan ahora que les incluyan en agenda.
«Desconocíamos el problema de las alineaciones en esa esquina de Luis Alberdi, pero será una de las cuestiones por las que nos interesaremos en esa cita», avanzó Gloria Burgos.
El consejo de barrio de Gamonal preguntará también por otras previsiones para el pueblo antiguo que recoge el nuevo planeamiento, como es la protección ambiental de algunas edificiaciones. Esta organización vecinal no descarta presentar alegaciones, tal y como ya han anunciado otras zonas de la ciudad. La Asociación Nuestro Barrio las enviará al Ayuntamiento la semana que viene.
La Barriada Illera ya ha hecho sus deberes. En total, la asociación vecinal presentó 197 alegaciones y la mayor parte de las 3.381 sugerencias que ha recibido el Plan proceden de vecinos de esta zona. El propio portavoz municipal, Javier Lacalle, les animó a presentar alegaciones porque el PGOU es «mejorable».
MIAMI | 100 Biscayne | 320m | 1049ft | 104 fl | Pro
-
*Chrysler Building Owner Proposes 104-Story Tower In Downtown Miami*
* [image: Image] *
Yet another 1,049-foot supertall has just been proposed by a develo...
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario