miércoles, 20 de enero de 2010

La tercera exposición del PGOU se abrirá mañana hasta el 21 de marzo

El contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) redactado por el equipo de José María Ezquiaga, volverá a ser expuesto al público a partir de mañana jueves en el Monasterio de San Juan, donde permanecerá hasta el 21 de marzo. Es decir, durante los dos meses de información pública obligatoria tras su aprobación inicial en el pasado Pleno municipal del 15 de enero, paso previo a su aprobación definitiva por parte del Gobierno regional, la cual espera lograrse durante el primer trimestre del próximo año 2011.
El portavoz municipal, Javier Lacalle, informó que durante el tiempo que dure esta nueva muestra, el público podrá consultar sus dudas a los técnicos del equipo redactor y del área municipal de Fomento, quienes se encontrarán en la sala. Ésta será la tercera exposición pública del PGOU de Ezquiaga tras las dos primeras que protagonizaron sendos avances del nuevo plan general -que sustituirá al Plan Prointec aprobado en 1999-, realizadas en 2008 y el pasado otoño. «Se baraja incluso la posibilidad de una cuarta exposición una vez se estudien las alegaciones que se podrán presentar a lo largo de estos dos meses y que los técnicos estudiarán para dar forma al documento final que será enviado al Gobierno regional para su visto bueno, e intentar su entrada en vigor a lo largo de 2011», comentó.

Por todo ello, Lacalle negó las críticas que algunos sectores empresariales han hecho públicas sobre poca participación de los colectivos burgaleses en los trabajos previos a la redacción del actual plan general. Lacalle defendió que «nunca a ningún plan general le ha precedido un proceso de información pública tan amplio ya que ésta será la tercera exposición al público y varios los avances», apuntilló. Asimismo, y en respuesta a quienes acusan al PP de llevar la tramitación del PGOU con demasiada premura, Lacalle recordó que el proceso de redacción se inició hace ya dos años, siendo tres los que finalmente se emplearán en el proceso si como prevé el equipo de Gobierno local, se logra su puesta en marcha efectiva en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...