martes, 5 de enero de 2010

Dubai inaugura la torre más alta del mundo con el nombre del 'salvador' de su economía - RTVE.es

El jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha inaugurado esta tarde la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa, que con 827 metros de altura, se ha colocado al frente del 'skyline' mundial entre las dudas que genera actualmente la evolución de la otrora exhuberante economía del emirato.
"Los Emiratos Árabes Unidos han logrado construir el más alto edificio jamás construido por la mano del hombre (...) Este gran logro merece ser llamado con el nombre de un gran hombre. Por eso se llamará Burj Khalifa", ha declarado el jeque Mohammed en referencia al jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos.
Zayed Al Nahyan es gobernante del emirato de Abu Dhabi, que salió al rescate de Dubai en su reciente crisis financiero al darle un adelanto de 10.000 millones de dólares para salvar Nakheel, una empresa del conglomerado Dubai World.
Y es que el rescate de Abu Dhabi ha alimentado los rumores de que Dubai podría hacer concesiones o ceder algo de su fuerza comercial a su rico vecino de los emiratos, sobre todo teniendo en cuenta la deuda de 100.000 millones de dólares que tiene este centro financiero.
"La preocupación por Dubai es que este evento sea recordado como una segunda borrachera de arrogancia", ha asegurado a Reuters el director para Oriente Medio de la Unidad de Inteligencia de The Economist.
La primera borrachera llegó en noviembre de 2008, dos meses después de la caída de Lehman Brothers, cuando Dubai se gastó 24 millones de dólares en la ceremonia de inauguración del hotel Atlantis., que disparó la sensación de que el emirato no se estaba tomando la crisis financiera en serio.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...