viernes, 25 de diciembre de 2009

El Supremo paraliza un campo de golf en Murcia por la queja de un pastor

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha suspendido el plan parcial de Santa Ana del Monte Jumilla Golf, en Murcia, a instancias de un particular, Pascual Carrión Guardiola, que lo impugnó ante la insuficiencia de recursos hídricos para ejercer labores de pastoreo.

El pastor pidió la suspensión cautelar del campo de golf para poder desarrollar el tradicional destino pastoril de sus terrenos. Pero el Tribunal Superior de Murcia entendió que debía prevalecer el "interés general" del desarrollo urbanístico frente al "interés privado" del recurrente. Adujo además que el plan parcial preveía una concesión de aguas subterráneas, una planta desaladora y la conexión la red de distribución.
El Supremo, sin embargo, ha fallado que mientras los recursos hídricos necesarios para el campo de golf no resulten acreditados para todos, procede

1 comentario:

  1. En Jumilla todos conocíamos que no había agua para esta urbanización de 15000 casas y dos campos de golf. Todos menos el Alcalde, también concejal de urbanismo y senador socialista, que fue quien aprobó este plan parcial junto con el resto de concejales socialistas. Al día de hoy, muchos jumillanos seguimos preguntándonos el motivo que llevó a los socialistas jumillanos a estar callados. Ahora el Tribunal Supremo dice lo que todos sabíamos: se aprobó un plan parcial sin cumplir la normativa. ¿Por qué?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...