miércoles, 30 de diciembre de 2009

SÁHARA INSÓLITO

Una excepcional visión aérea del Fezzán, una remota región de Libia donde antiguas sociedades florecieron y languidecieron con las lluvias.


Un viento antiguo sopla desde las profundidades del tiempo. El Sahara puede parecernos un infierno perpetuo de dunas y cielo azul. Nos deslumbran sus paisajes, pero no advertimos que es uno de los grandes lugares donde ha quedado registrada la historia de la Tierra. Aquí pervive el pasado y nos habla desde la arena, la piedra, el calor, el viento seco. Susurra la historia de repetidos cambios climáticos y del avance y la retirada de la población humana.
David Mattingly dirige un equipo de investigadores del Proyecto de Migraciones en el De­­sierto, cuyo trabajo nos remonta a la prehistoria. Son viajeros en el tiempo, que utilizan todoterrenos para recorrer el Sahara en busca de rastros de nuestros antepasados. Con neumáticos especiales ligeramente deshinchados para mejorar la tracción, conquistan dunas de hasta 30 metros de altura. Han ideado una forma completamente nueva de ver el desierto.......


Por Charles Bowden

Fotografías de George Steinmetz
National geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...