sábado, 12 de diciembre de 2009

Licencia para construir viviendas frente a Capitanía

Los edificios se declararon en ruina en 2004 y cinco años despues por fin se ha aprobado la modificación del PGOU, que aumenta el aprovechamiento, cambia las alineaciones y libera los restos de la muralla.
La comisión de licencias dio el visto bueno al proyecto de construcción de 23 viviendas, garajes, locales y trasteros en cuatro números de la Plaza Alonso Martínez. El Consistorio trabajaba en una orden de ejecución por el mal estado del edificio que suspendió tras esta aprobación, y tras mucho trabajo localizaron a los propietarios y comprobaron que los arquitectos trabajaban en el proyecto.
El expediente debe continuar con el proyecto de ejecución, que recogerá el derribo de las zonas ruinosas manteniendo en pie aquellas que estén protegidas por el Plan Especial del Centro Histórico de Burgos (PECH). Además tienen un alto valor de protección por encontrarse junto a la antigua muralla medieval.
Buscan ampliar el aprovechamiento con el aumento de dos alturas para dejar un espacio libre entre los edificios y la muralla y disminuir el ocupamiento en planta. De esta forman dejan vista la muralla y se integra en la trama urbana como Bien Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...