miércoles, 16 de diciembre de 2009

ANDAMIOS DE BAMBÚ

La planta de bambú, se conoce también como el "acero vegetal". Su versatilidad como material le ha valido el reconocimiento por la utilidad que el ser humano le ha encontrado. Se han descrito más de 1500 usos y aplicaciones para el bambú, y quizás entre las más sorprendentes, está la construcción de andamios, una práctica muy arraigada en Asia.
Obviamente los edificios de gran altura se hacen con una tecnología de mejores prestaciones, limitándose el uso para obras de rehabilitación de viviendas chinas en toda la ciudad, de una altura máxima de aproximadamente seis plantas.
Se transportan de cualquier manera unos sobre otros generalmente en carretillas, se apilan según ningún orden en la acera o donde más cercanos queden a la fachada sobre la que trabajar. Pueden llegar a subirse hasta seis alturas.
Pero lo mejor es la forma de apoyarlos en el terreno, el empotramiento que aquí haríamos en zapatas o anclajes, allí se hace apoyando directamente sobre la superficie que sea, sin ningún tipo de encuentro, y todavía más impresionante... que lo utilizan en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...