lunes, 9 de noviembre de 2009

El concurso del proyecto modificado del Puente Gasset llegará antes de Navidad

El área municipal de Infraestructuras ultima la redacción del modificado del proyecto del puente de Gasset para proceder a sacar el concurso antes de que concluya el año. El Ayuntamiento de Burgos había planteado en un primer momento que la adjudicación a la nueva empresa se produjera a lo largo de 2009 pero finalmente se ha retrasado.

Un retraso que no influirá en el derribo del puente y en su posterior construcción, porque la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) obliga a realizar las actuaciones en épocas con un bajo caudal, una situación que llegará hasta primavera o Semana Santa -que el próximo año será a principios de abril-.
La ejecución del nuevo paso sobre el río Arlanzón, que supondrá una inversión de unos 4 millones de euros, irá con cargo al Presupuesto de 2010. El equipo de Gobierno municipal todavía no ha decidido la fórmula para el pago de la obra, porque cabe la posibilidad de que parte de los trabajos sean abonados como aprovechamientos urbanísticos con la cesión de una parcela.
El proyecto incluye la sustitución del actual puente de Gasset por un nuevo paso de 56 metros con mayor sección, que tendrá dos carriles por cada sentido de circulación. Se trata de un paso más moderno y funcional, donde el peatón ganará espacio con una mayor anchura de las aceras. Una de las notas características del nuevo puente será su especial luminosidad y su barandilla en forma curva. El plazo estimado de la construcción del puente es de seis meses.
Las obras de urbanización en el entorno del Complejo de la Evolución Humana comenzaron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...