El espacio ocupado por las vías del tren y que secciona la ciudad de este a oeste se convertirá en un bulevar de 11,5 kilómetros diseñado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron. Su sello se puede ver en obras como el Estadio Nacional de Pekín, el Caixa Forum de Madrid, la ampliación de la Tate Gallery de Londres o el Estadio de Fútbol de Munich (Allianz Arena).
Enlaza la Universidad de Burgos con la ciudad del AVE en un recorrido que busca crear grandes continuidades paisajísticas que agrupan el río y los grandes parques naturales de la ciudad y apuesta por el transporte sostenible a través de un tranvía eléctrico neumático....
Si queréis ver el estado de la futura urbanización del bulevar, sólo os tenéis que acercar a la nueva estación de trenes, en la Avenida Principe de Asturias, y ver los acabados definitivos con las luminarias colgantes, entre otras, que serán los que podamos visualizar en esta intervención urbanística, que si se lleva a cabo confiorme al proyecto inicial, dará a la ciudad un empaque diferente y de calidad urbana.
http://burgosciudad21.org/es/contenido/?iddoc=96
Talbot Mill | Ellesmere Street | 30/23m | 10/6 fl | U/C
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The redevelopment of Talbot Mill has started. Workmen onsite.
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trianglepr - Twitter.....
Hace 11 minutos
El desmantelamiento del ferrocarril a su paso por Burgos, nos da la oportunidad de crear un nuevo espacio en nuestra ciudad, que conecte el este con el oeste, a lo largo de 11 km. La propuesta del los arquitectos Herzog y De Meuron pretente crear un espacio dinámico que englobe peatones, ciclistas, automóbiles e incluso un tranvia. Todo esto ocupando un ancho de 10 metros, que reducirá espacios, y que puede segregar denuevo a los barrios del sur de la ciudad. La creación de un tranvia, la considero trasnochada, puesto que el recorrido de este solo sería util para desplazamientos al parque de fuentes blancas, ya que los habitantes de los barrios de Gamonal preferirían el autobus municipal, ya que ofrece un abanico más amplio de posibles paradas.Por ello, mi opinión de crear una red de tranvía en Burgos es negativa, por su alto coste, poca utilidady porque dividiría de nuevo la ciudad y paralizaría el trafico rodado de vehiculos a su paso por calle Madrid o casillas. No dudo de la buena praxis o importancia del estudio de dichos arquitectos, pero creo que no conocen los hábitos de nuestra ciudad y sus habitantes.
ResponderEliminarUn paseo con carril bici, zona arbolada, áreas de juegos en un proyecto, me parece que seía suficente para aprovechar este nuevo espacio que unirá los barrios favoreciendo a la transformación de Burgos en una ciudad compacta.