La mortalidad desciende en las vías interurbanas, pero se mantiene en las ciudades. Y en Burgos, como en el resto de capitales, los peatones representan la mayor parte de las muertes que se registran en el casco urbano. El pasado año se produjeron 1.837 accidentes en la capita, con 214 heridos y 7 muertos, de los que 5 eran peatones.
Por esa razón, desde la sección de Tráfico del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Movilidad, que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre en su nueva ubicación en los bajos del Mercado Norte, estudiará la implantación de ‘zonas 30’ a barrios y entornos de la capital donde haya principalmente un tráfico residencial. La ‘zona 30’ es un conjunto de calles en las que se limita la velocidad a 30 km/h. Está especialmente pensada para zonas comerciales, como el centro histórico, barrios residenciales, zonas escolares o en entornos de carriles bici. El Ayuntamiento aplicó la ‘zona 30’ de forma experimental en la barriada Illera hace aproximadamente dos años. Precisamente, el carácter de tráfico meramente residencial que caracteriza a este barrio ha hecho que la experiencia diera buenos resultados, por lo que se ha planteado la posibilidad de aplicarla de manera definitiva. Al menos, en buena parte de la barriada, con la excepción de la calle Condesa Mencía.
La instauración de ‘zonas 30’ no acarrearía grandes dificultades ....
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2009-10-26/trafico-estudiara-implantar-zonas-30-donde-haya-circulacion-residencial
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Жилой комплекс в Перми
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Адрес: г. Пермь, Ленинский район, 5-ый квартал
Готовность: 2011 - 2012 г.
Ти...
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