viernes, 8 de enero de 2010

La aprobación del PGOU la próxima semana conllevará la paralización de licencias

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Burgos superará la próxima semana un paso clave en su tramitación. Salvo sorpresa de última hora, quedará aprobado inicialmente lo que supone el primer acuerdo vinculante que lleva consigo la paralización de licencias.
El martes ha sido convocado un Consejo Sectorial de Fomento donde se conocerá el contenido de la aprobación inicial, que ese mismo día pasará por un Consejo Extraordinario de la Gerencia municipal y llegará al Pleno del 15 de enero para su confirmación.
Será a partir de entonces cuando, tal y como explica el concejal de Fomento, se produzca la paralización de los permisos urbanísticos aunque «solo en aquellos lugares que contradigan lo que establece el nuevo planeamiento». Es decir, solo se congelarán las licencias cuando haya modificaciones incompatibles con el desarrollo del Plan actual (que data de 1999) y de hecho Lacalle asegura que se ha pretendido «la menor incidencia posible».
Tras la aprobación inicial, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se someterá a un nuevo periodo de información pública de dos meses y dará lugar a una exposición en el Monasterio de San Juan que arrancará la semana siguiente, en torno al día 20, en la que los ciudadanos podrán comprobar las nuevas determinaciones de un documento que ordena el crecimiento de la ciudad para las próximas décadas y habla de 16.000 nuevas viviendas.
Tras dos avances ya presentados (en el verano de 2008 y el pasado mes de septiembre) no se esperan grandes novedades en el nuevo PGOU, sino que la aprobación inicial consistirá más bien en concretar los aspectos que no quedaron definitivamente cerrados en las fases previas. Entre otras cuestiones tendrá que determinar la fórmula de normalización de las ducas (en su día se habló de que cada propietario debería tramitar una petición de cambio de uso).
El concejal de Fomento, Javier Lacalle, recuerda que el nuevo PGOU es «un documento muy bien elaborado y que ha contado con una alta participación», como a su juicio demuestran las más de 1.000 alegaciones presentadas en cada uno de los dos periodos abiertos. Se espera que a final de año se produzca la aprobación provisional, último paso que depende del Consistorio, y a partir de ahí será la Junta la que otorgue el visto bueno definitivo no antes de mediados del año 2011.
http://www.nuevoplandeburgos.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...